Los mejores coches de lujo

PVP: no definido
El prototipo 918 Spyder combina características de competición de muy avanzada tecnología y soluciones de electromovilidad para ofrecer unas fascinantes cualidades. Por un lado, está su bajo nivel de emisiones de sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro con un consumo medio de combustible de 3 litros por cada 100 kilómetros. Por otra parte, esto se combina con las prestaciones de un superdeportivo, que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en nada más que 3,2 segundos y una velocidad máxima de más 320 km/h, lo que le ha valido para bajar de los 7:30 minutos en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, un tiempo aún más rápido que el del Porsche Carrera GT.
Este biplaza abierto está propulsado por un motor V8 de altas revoluciones que desarrolla más de 500 CV y gira hasta las 9.200 rpm, junto con unos motores eléctricos adicionales, en los ejes delantero y trasero, que en conjunto desarrollan 218 CV.




PVP: 1.300.000

 Este modelo ha sido presentado en un circuito de pruebas propiedad de la marca Volkswagen en Alemania, concretamente en la ciudad de Ehra-Lessien. El acto tuvo lugar durante la celebración de una prueba de velocidad donde este modelo ha alcanzado la friolera de 431 km/h. De esta manera, se convierte en el coche de serie más rápido en línea recta.
El Veyron 16.4 Super Sport tiene un motor de gasolina con una potencia de 1.200 CV. Las unidades destinadas a la venta serán técnicamente iguales a la que ha batido el récord en Alemania. La única diferencia es que su velocidad máxima estará limitada a 415 km/h. La marca comenta que la razón es proteger los neumáticos.




PVP: 690.000

El GTA Spano es uno de los modelos más exclusivos de los que se venden en estos momentos en el mercado. Está previsto que se fabriquen 99 unidades y, cuando se vendan, se hará una versión especial denominada R con cerca de 1.200 CV que no podrá matricularse. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a principios de 2011. GTA espera vender entre 18 y 20 unidades al año hasta 2015. También se comercializará una versión descapotable antes de 2015 de la que se fabricarán entre 100 y 150 unidades.
El Spano tiene un motor de gasolina con una cilindrada de 8,3 l y una potencia de 780 CV. Este puede ir asociado a tres tipos de cajas de cambio todas con seis velocidades: manual, con pedal de embrague y palanca selectora secuencial y otra automática con levas tras el volante. Su sistema de tracción es en las ruedas posteriores.




PVP: 200.000

El Aston Martin DB9 es un modelo que lleva a la venta desde 2008 y que está en venta con dos carrocerías. El primerDB9 fue el sustituto del DB7 en 2003. La variante descapotable no llegó al mercado hasta 2004.
El modelo 2010 es una actualización del que estaba en venta y presenta ligeras diferencias en el aspecto y el equipamiento. La marca ya ha comenzado la producción de la nueva generación del DB9 y desde el mes de julio de 2010 estarán disponibles las primeras unidades.




PVP: 216.000

La motorización del Ferrari 458 Italia viene en su nombre: 458 no es la potencia, sino la unión de4.5, que es su la cilindrada, del 8 es por su motor V8. Su potencia sube hasta los 570 CV, lo que significan 60 CV más que el Ferrari F430 Scuderia.
Su par motor es de 540 Nm a 6.000 rpm, pero a partir de las 3.250 rpm se alcanza el 80% del par máximo, lo que le da una respuesta muy amplia en su zona de trabajo, todo ello en un motoratmosférico (por si alguien lo dudaba) que echando cuentas nos da 127 CV por litro.




PVP: 153.000

El Lamborghini Gallardo ha dado para mucho desde que saliera en venta en 2003. El LP 570-4 Superleggera es una evolución de otro Gallardo, el LP 560-4 Coupé. No estará en venta hasta 2011.
En su nombre podemos encontrar claves sobre el motor y el sistema de tracción que lleva. El 570 hace referencia a la potencia del mismo, 10 más que los que tiene el modelo del que deriva. Su cilindrada es de 5,2 litros y va asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático e-gear con el mismo número de marchas. El 4 simboliza el sistema de tracción total.




PVP: 210.000

El Mercedes-Benz SLS AMG es un deportivo de los más exclusivos de los que se pueden adquirir en el mercado. Se trata del primer coche desarrollado totalmente por AMG, una empresa que se dedica a realizar preparaciones deportivas para la marca alemana. Su exclusividad llega hasta el medio en que se transporta para el concesionario, cada unidad va sola en un camión cerrado.
Para este modelo se han inspirado en el Mercedes-Benz 300 SL, un vehículo que estuvo en venta desde 1954 y 1963. Este era conocido como Alas de gaviota por la forma en que se abren las puertas, un sistema parecido al que tiene el SLS AMG.
Su motor tiene una cilindrada de 6,2 litros y una potencia de 571 CV de potencia. va asociado a una caja de cambios automática que la marca denomina AMG SPEEDSHIFT DCT 7. Este tiene siete relaciones y cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual.


PVP: 130.000
El Porsche 911 Carrera GTS es una versión del Porsche Carrera S con un motor más potente. Habrá que esperar a diciembre de 2010 para poder adquirirlo. Estará en venta con carrocería cupé (Coupé) y descapotable (Cabriolet).
Lleva un motor de gasolina con una cilindrada de 3,8 litros y una potencia de 408 CV. Dentro de la gama Porsche, se encuentra entre el Porsche 911 Carrera S (385 CV) y el Porsche 911 GT3 (435 CV).
Puede llevar una caja de cambios manual de seis velocidades. De manera opcional y por un sobreprecio de 4.000 € se puede adquirir el Carrera GTS con el cambio automático PDK que también tiene seis marchas.





Mientras uno tiene un motor modular de 4,7 litros, el LS9 hace uso de todo el despliegue de potencia del que son capaces los norteamericanos con un desplazamiento mucho mayor y mayor peso. Sin embargo, el Corvette no sólo podría darle un susto al CCR en línea recta, sino que se las arregla muy bien en caminos (o circuitos trabados). En Nurburgring, el ZR1 fue capaz de superar al CCR por 8 segundos menos para la vuelta, lo cual lo coloca en una posición en que dejó atrás el título de muscle car para ricos, con todas las desventajas propias de los muscle cars.
En un mundo hipotéticamente ideal, en donde el dinero no es problema, le prestaría más atención al Koenigsegg CCR. Un coche exótico en todo el sentido de la palabra, vencedor de un récord que pocos han alcanzado, que nace de una de las pocas marcas artesanales que todavía quedan en el mercado y más refinado en cuestiones técnicas.