El Nissan LEAF es una de las alternativas eléctricas más interesantes que habrá en el mercado. Se trata de un turismo con un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico en el que la única pega es la autonomía. Desde junio de 2010 es posible reservar un LEAF y estará disponible en junio de 2011.
En España no estará disponible en todos los concesionarios de la marca. Nissan ofrecerá varios modos de disfrutar de este turismo. El cliente puede comprarlo o alquilarlo durante un periodo de tres años. Cuando termine ese periodo podrá decidir si se lo queda, lo devuelve o lo cambia por otro modelo de la marca.
El Mitsubishi i-MiEV es un modelo con un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico. En Japón se lleva comercializando desde verano de 2009 y no llegará a Europa hasta mediados de 2011. El modelo europeo no será exactamente igual que el japonés, habrá cambios estéticos.
Está basado en el Mitsubishi i, un modelo disponible en Japón desde 2007. La gran diferencia es que se ha sustituido el motor de combustión por uno eléctrico y el depósito de combustible por una batería de iones. Se ha quitado también la transmisión y se han añadido otros componentes eléctricos.
Actualmente, el 70 % de la población europea vive en ciudades o alrededores. Asimismo, estudios de Toyota sobre patrones de desplazamientos urbanos en Francia y el Reino Unido han mostrado que más del 80 % de los desplazamientos en coche cubren menos de 25 km de distancia. En Francia, el 55 % de los desplazamientos son de menos de 10 km, mientras que en el Reino Unido esa cifra asciende hasta cerca del 80 %.
Se espera que la demanda de vehículos para distancias cortas aumente en los próximos años y, en este contexto, el futuro de los vehículos eléctricos para la movilidad sostenible a corto y medio plazo está asegurado. La electricidad tiene un gran potencial como fuente de energía alternativa al petróleo. Se puede suministrar fácilmente, y se puede producir a partir de fuentes de energía renovables, como la solar, la eólica y la hidroeléctrica.
Tesla Motors tiene ya más de 1.100 reservas para el Tesla Roadster y sólo ha entregado, hasta el momento, unas 150 unidades alrededor de todo el mundo. Aún así, por lo visto que es el mejor momento para lanzar el Tesla Roadster Sport el próximo mes de junio, aunque ya aceptan reservas.
La nueva versión tiene un 15% más de potencia, lo que le permite acelerar en 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h. Un descenso de dos décimas respecto al Tesla Roadster de serie. Cuenta también con nuevos amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras ajustables al gusto de cliente. En este modelo, los neumáticos serán losYokohama Ultra High Performance, gomas de altas prestaciones y un bajo coeficiente de rozamiento.