Los coches mas eficientes del mercado



El Alfa Romeo Giulietta es el sustituto del 147, modelo que llevaba en venta desde el año 2000, y existen diferencias evidentes entre ambos. No es la primera vez que la marca utiliza este nombre para uno de sus modelos ya que a finales de la década de los 50 hubo un Giulietta. Este se vendía con carrocería berlina, cupé y descapotable mientras que el actual sólo está en venta con carrocería de cinco puertas. El renacimiento de este nombre forma parte del as celebraciones del centenario de Alfa Romeo.
El cliente podrá escoger entre tres motores de gasolina y dos Diesel. Los primeros son 1.4 TB de 120 CV, 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV y 1.7 TBi de 235 CV. Los segundos son 1.6 JTDm-2 de 105 CV y 2.0 JTDm-2 de 170 CV. En un futuro también se podrá adquirir con un motor Diesel 2.0 JTDm-2 de 140 CV.






El MINI Countryman es una versión del MINI que se caracteriza por tener ciertas características gracias a las que puede circular fuera del asfalto. Las primeras entregas de este modelo se llevarán a cabo en septiembre de 2010. Está basado en el prototipo MINI Beachcomber Concept.
Está en venta con la misma gama de motores que llevan el resto de modelos MINI. Tres de ellos son de gasolina y dos Diesel. Las primeras versiones son One (98 CV), Cooper (122 CV) y Cooper S (184 CV). Las segundas son One D (90 CV) y Cooper D (112 CV).
Todos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.






El Audi A1 es el nuevo utilitario de la marca de los cuatro aros y está previsto que se entreguen las primeras unidades en septiembre de 2010. El prototipo Audi metroproject quattro adelantó las líneas de cómo sería este modelo. El Salón del Automóvil de ginebra 2010 fue el lugar donde se presentó este modelo.
En un primer momento podrá escogerse entre dos motores de gasolina y dos Diesel. Los primeros son 1.2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV. Los segundos son 1.6 TDI de 90 y de 105 CV. Todos van acoplados a una caja de cambios manual, de cinco velocidades los Diesel y el de gasolina de 86 CV y de seis marchas el de gasolina de 122 CV. Este último y el Diesel de 90 CV pueden llevar además un cambio automático de siete velocidades S Tronic.






Está disponible con cuatro motores de gasolina (122, 160, 211 y 265 CV) y dos Diesel (140 y 170 CV). El más potente de todos ellos corresponde al Scirocco R. Los motores van acoplados a cajas de cambio manuales de seis velocidades o automáticas «DSG» de seis o siete relaciones (esta última sólo con el motor de gasolina de 160 CV).
Volkswagen reemplazó el motor 2.0 TSI de 200 CV por un 2.0 TSI de 211 CV. Desde esa misma fecha, las versiones de gasolina llevan un indicador de marcha recomendada que informa al conductor del momento óptimo para cambiar de relación con el objetivo de consumir el mínimo combustible posible.






En 2009 Honda actualizó el Civic que puso en venta en 2006. Hasta 2011 no llegará al mercado español una nueva generación de este modelo. Los cambios afectan tanto a la carrocería de tres puertas, que recibe el nombre de Type S, como al de cinco. Los cambios están en el exterior, en el interior, en la gama de motores y en el equipamiento.
El Civic está en venta con dos motores de gasolina y uno Diesel. Los primeros son 1.4 i-VTEC de 99 CV, 1.8 i-VTEC de 140 CV. El segundo es un 2.2 CTDi de 140 CV. El motor de 99 CV se queda algo corto para circular por carretera. La falta de fuerza se nota cuando hay que adelantar en una carretera de doble sentido o si hay que subir una pendiente pronunciada y no se quiere perder velocidad.




El Citroën DS3 es el primer modelo de la gama DS que ha sacado la marca francesa. Con esta denominación se comercializarán coches con una calidad superior tratando de competir con modelos más lujosos. Además del DS3, también se comercializarán el DS4 y el DS5.
El DS3 está en venta con tres motores de gasolina y tres Diesel. Los primeros tienen una potencia de 95, 120 y 150 CV. Los segundos tienen 68, 90 y 110 CV. Dependiendo de la versión irán asociados a una caja de cambios manual de cinco o de seis velocidades o a una automática de cuatro marchas. Además hay una versión de bajo consumo, el HDi 90 99gr.






El Volkswagen Golf es uno de los modelos estandarte de la marca y, de hecho, está en venta la sexta generación. El modelo 2009 es una actualización de la anterior generación, el de 2003. Se puede adquirir con carrocería de tres y cinco puertas y de turismo familiar (Variant). El primer Golf llegó al mercado en 1974.
Está en venta con tres motores de gasolina y dos Diesel. Los primeros son 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.4 TSI de 160 CV. Los segundos son 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 170 CV. Además, hay tres variantes más potentes, dos de gasolina y uno Diesel. El Golf GTI tiene un motor 2.0 TSI de 211 CV, el Golf R lleva un 2.0 TSI de 271 CV y el Golf GTD tiene un 2.0 TDI de 170 CV.